Confirmado. El corredor verde de la Carrera Séptima no será otra cosa que Transmilenio

El Corredor Verde es el ejemplo más claro de la continuidad que representa Claudia López a las políticas busistas de Peñalosa” concejal Carrillo

•La Administración direccionó el estudio de alternativas para que cualquier opción diferente a Transmilenio fueran inviables para la Séptima.
•Aunque en el proceso de participación y co-creación, los ciudadanos prefirieron modos alternativos, la Administración ya tenía definido que serían buses.

El pasado 15 de marzo, la Alcaldesa Claudia López publicó los pliegos definitivos para la licitación de los estudios y diseños del Corredor Verde por la Carrera Séptima, frente a lo cual, el concejal Carlos Carrillo, del Partido Polo Democrático Alternativo, asegura que Claudia López le lavó la cara al proyecto de Peñalosa para continuar con el modelo de buses.

De acuerdo al cabildante, en la evaluación de alternativas de modos, la Administración buscó descartar cualquier modo distinto a los buses, pese a que los ciudadanos votaron por otras alternativas, como lo reflejan los resultados de la plataforma StreetMix, modelo de participación ciudadana utilizado por la Alcaldía, en el que arrojan que la mayoría de personas prefirieron el modo de transporte de Tranvía y Tren Ligero, que BRT o Carril de Bus.

Frente a lo anterior, el cabildante resalta que la Alcaldesa, no solo ignoró la voz de los ciudadanos, sino que logró que los buses ganaran al modificar caprichosamente los criterios de evaluación de los modos de transporte. En el documento, la Administración evalúo la capacidad del tranvía por debajo de la capacidad de los buses, pero al momento de comparar los costos, decidió subirle la capacidad al tranvía al doble de lo que había dicho. Es decir, la Administración forzó el análisis para concluir que un tranvía es un juguete muy caro.

Por otro lado, según los datos de la misma Alcaldía, no se necesitaría ningún sistema de transporte masivo en la Séptima si se hace bien el Regiotram del Norte, toda vez que la carrera séptima solo necesitaría mover entre 6.500 y 8.500 P/H/S a lo largo del corredor, entonces, el Concejal Carrillo se pregunta: ¿Por qué no mejor invertirle plata a los trenes pesados y arreglar el espacio público de la séptima?

Cordialmente

OFICINA DE PRENSA
H.C. Carlos Carrillo

Partido Polo Democrático Alternativo

Pie de página Carlos Carrillo

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