El llamado fue atendido por 25 concejales de los partidos Liberal, Colombia Justa Libres, Cambio Radical, Polo Democrático, de la U, Centro Democrático, Bogotá para la Gente y Colombia Humana, UP, MAIS. Entre quienes se logró aunar esfuerzos y adquirir el compromiso para trabajar en la eliminación de las barreras para esta población que solo en Bogotá está calculada en alrededor de 300 mil personas.
“Durante el desarrollo de la primera reunión de la bancada, se logró identificar que el principal problema radica en la falta de información sobre esta población, lo que dificulta aún más, un diagnóstico sobre sus necesidades y la imposibilidad de brindar respuestas oportunas en cuanto al acceso a los diferentes servicios de salud, educación y trabajo”, afirmó el cabildante.
Debe recordarse que el Concejal Onzaga tiene como prioridad dentro de su agenda al interior del Cabildo Distrital trabajar por esta población que históricamente ha estado desprotegida.
Al finalizar la jornada y como una actividad de sensibilización, se contó con la presentación del Grupo Musical “SentirCol”, integrado por personas con discapacidad visual, quienes interpretaron temas tradicionales. También hizo presencia Odalis Morales, quien padece discapacidad física de miembros superiores y es artesana de elementos elaborados con fibra de caña flecha.