Conmemoración del día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en el Concejo de Bogotá

Boletín No. 76 abril de 2022


Sábado 9 de abril de 2022

Para la sesión de hoy 09 de abril de 2022 en el recinto los Comuneros, fue convocada la Plenaria Extraordinaria, con el fin de realizar el debate a las Proposiciones 089, 102 y 150 de 2022, cuyo tema es “El Sistema Distrital de Atención y Reparación a las Víctimas, Plan de Acción Distrital (PAD), Paz y PDET – 9 de abril de 2022”, citado por las concejalas Ana Teresa Bernal Montañez, María Susana Muhamad González, Heidy Lorena Sánchez Barreto, del partido Colombia Humana.

La Plenaria del Concejo de Bogotá contó hoy con la presencia y escuchó los testimonios de ciudadanos víctimas del conflicto armado: María del Carmen Mayuza, José Carvajal, Luis Bianba, Maritza Buitrago, María Medina, Rosa Valoyez, Jenny García, Luis Piamba , Wilson Benavides, Marco Romero, Alicia Suarez, Orceny Montañez y Humberto Figueroa. En sus intervenciones, expresaron su valentía y manifestaron que se requiere construir una verdadera democracia. Esta guerra ha generado más de 9 millones de damnificados, según el Registro Único de Víctimas, llegando a superar, de acuerdo a organismos internacionales, cualquier conflicto moderno hasta la fecha.

En su intervención, el Alto Consejero de Paz, Víctimas y Reconciliación Vladimir Rodríguez, afirmó que la capital también ha sido afectada por el conflicto en sus diferentes dinámicas. Explicó que se requiere un trabajo multidisciplinario al ser el epicentro del país, realizando los balances en materia de prevención, protección, de atención, asistencia y reparación. Entre enero y febrero del presente año ingresaron más de 9 mil víctimas a Bogotá. Las localidades como: Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa actualmente están recibiendo el mayor número de personas desplazadas.

Luego de estas intervenciones, fue suspendida la sesión Plenaria y continuará el próximo 29 de abril.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Concejo de Bogotá

pie de página oficina asesora de comunicaciones


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico