El pasado domingo 03 de marzo los motociclistas y conductores se citaron para realizar su primer plantón pacifico en rechazo de la delincuencia y la estigmatización que se ha generado por la fuerte ola de criminalidad que se vive en la ciudad de Bogotá.
La cita fue en la Carrera 60 cerca de la Biblioteca Virgilio Barco la que por tradición ha sido el punto de encuentro en las movilizaciones de los motociclistas. El evento transcurrió con tranquilidad con la presencia de las diferentes entidades como la Policía Nacional, Gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno, Personería de Bogotá, Secretaría de Seguridad Transmilenio y Secretaría de Movilidad.
En el lugar se reunieron más de 1200 personas que se unieron para dar un fuerte y sentido mensaje ¡somos más los buenos que los malos!, líderes de los diferentes clubes, redes de apoyo, veedurías y agremiaciones hicieron presencia en esta actividad cultural y pedagógica.
Esta actividad tenía como objetivo unificar al gremio y juntos iniciar un trabajo conjunto por la seguridad, junto con el concejal Forero se envió una carta al Alcalde Luis Fernando Galán donde se mencionan las 5 estrategias con las que los conductores de la ciudad ayudarán a mitigar el flagelo de la inseguridad.
- Crearemos el primer grupo de conductoras púrpura.
- Se desarrollará el programa de formación de promotores de seguridad vial.
- Tendremos motociclistas coordinadores de frentes de seguridad.
- Promover un equipo de líderes conductores por localidades.
- Aportar información en tiempo real y fortalecer canales de denuncia.
Con este comunicado el Concejal Forero le solicitó al mandatario una mesa de trabajo conjunta de carácter prioritario para recibir lineamientos desde la Administración Distrital y así consolidar cada una de las líneas de trabajo propuestas.