El cabildante reclamó por la decisión de suspender el contrato que beneficiaría a la localidad de Suba.
Como lamentable calificó el concejal Julián Sastoque la decisión de la Empresa de Renovación Urbana (RENOBO) de acordar la suspensión del proyecto de la Ciudadela Educativa y del Cuidado de Suba.
“Privilegiando una visión peñalosista de pensar que el desarrollo depende de pasar una vía de ocho carriles por la Van der Hammen”, advirtió Rodríguez.
Y reiteró que lo que contempla el POT y se tenía previsto para la ciudad es una vía de 4 carriles, pero también un multicampus para beneficiar a 17.000 estudiantes, un predio para un hospital de 250 camas, manzana del cuidado, estación de policía, de bomberos, casa de justicia, una cantidad de beneficios sociales para la localidad de Suba.
“Lamentablemente esta decisión le pone freno a esas posibilidades, incluso también de desarrollar proyectos de vivienda, una solución integral, sin radicalismos, ni fanatismos”, recalcó.
“Como lo muestra el acuerdo de suspensión, serán seis meses mientras se expide el Plan de Desarrollo, pero sea esta una oportunidad para recordar a la Administración que la Ciudadela está en el POT de la ciudad, que es un instrumento de superior jerarquía, el cual se debe cumplir y respetar”.
“La frase de construir sobre lo construido no puede ser solo un eslogan de campaña, es una promesa que debe cumplirse y honrarse y este es un tema que sin duda la bancada del Partido de la Alianza Verde debe considerar para determinar su posición frente al gobierno del alcalde Galán”, concluyó.