La comunidad del barrio Galán se encuentra alarmada por el aumento del consumo de sustancias psicoactivas en los parques de la zona, especialmente en el parque Colón Arboleda.
A plena luz del día, jóvenes se reúnen en estos espacios públicos para consumir drogas y alcohol, sin que la alcaldía de Local de Puente Aranda y la Policía del sector tomen acciones a favor de la comunidad. Como se evidencia en el vídeo compartido por la Concejal Diana Diago.
La problemática ha afectado a todas las familias que viven en el sector y que desean disfrutar de los parques con tranquilidad. “Vivimos aquí hace más de 6 años y uno ya no puede caminar tranquilo por el parque, los delincuentes rodean el sector, los consumidores muchas veces generan miedo. No se puede utilizar ni la cancha por el constante olor a droga. Este espacio que se supone es público ya no es para el disfrute de todos,” mencionó un residente del sector.
Fragmentos del vídeo enviado por la comunidad
“Galán prometió tener expedido en enero el decreto para prohibir el consumo de sustancias psicoactivas en el espacio público, pero 8 meses después seguimos en las mismas, esperando a que cumpla sus promesas. Galán es el único alcalde de una de las principales ciudades de Colombia que se ha negado a expedir este decreto. Su inacción ante la problemática le da vía libre a los jíbaros y delincuentes para que hagan de las suyas,” mencionó la cabildante.
Además agregó la Concejal: “los parques deben ser espacios de recreación para las familias, espacios seguros para los niños, no escuelas de formación de drogadictos, y oficinas de microtraficantes como se han convertido en Bogotá”
Fragmentos del vídeo enviado por la comunidad
Para Diago la tibieza del alcalde y su falta de determinación para tomar acciones contundentes está poniendo en riesgo a nuestros niños y está deteriorando la calidad de vida de los bogotanos.“Mientras Galán solicita 2.608 millones de pesos al Concejo para comprar camionetas blindadas con el fin de fortalecer su esquema de seguridad, los bogotanos están a merced de los delincuentes y los jíbaros. Esta no es una problemática que solo ocurre en el barrio Galán. El tráfico de drogas se está tomando la ciudad y a plena luz del día los bogotanos están viendo los resultados de la permisividad de un alcalde que no combate al crimen, otro capítulo más de ‘Bogotá Camina INSegura’”, afirmó la cabildante quien adicional, hizo un llamado urgente al alcalde Carlos Fernando Galán para que expida de manera inmediata el decreto que prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas en el espacio público y le garantice bienestar y seguridad de los bogotanos.
Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com / 3208252760