Continúa la discusión en la Comisión de Gobierno para la modificación del Reglamento Interno del Concejo de Bogotá

Boletín No. 045 marzo de 2022


Miércoles 02 de marzo de 2022

Este miércoles, 2 de marzo continuó la discusión de los proyectos de acuerdo acumulados por unidad de materia Nos.029, 050, 097, 100, 103, 105 de 2022 que buscan modificar el Reglamento Interno del Concejo de Bogotá.

La jornada inició, con la lectura de las proposiciones presentadas para la modificación y/o sustitución al artículo 111 del Acuerdo 741 de 2019 que dicta el Reglamento Interno del Concejo de la ciudad.

Posteriormente dichas proposiciones se sometieron a votación. La primera proposición en votarse fue la sustitutiva presentada por el concejal Carlos Carrillo que fue negada con 11 votos en contra.

Luego se dio trámite a la segunda proposición, presentada por los concejales, Lucia Bastidas, Diego Cancino, Luis Carlos Leal y Martin Rivera, qué establecía la exigencia de la permanencia de los concejales al 75% de la sesión, ya sea de su comisión o en la plenaria, para el pago de honorarios. Está proposición fue negada con 12 votos en contra.

La votación continuó con la aprobación de la proposición supresiva parcial, al artículo 111 del Acuerdo 741 de 2019, presentada por la Concejala Susana Muhamad con 12 votos a favor.

Luego, se votó y negó con 11 votos en contra, la proposición No 5 al artículo 111, presentada por la concejala Marisol Giraldo, que proponía un 50% de permanencia en las sesiones de cada comisión y de la plenaria, para el pago de honorarios de los concejales.

Finalmente, se suspendió el debate que continuará el próximo viernes, mientras se llega a consenso entre los conejales proponentes, sobre la modificación al artículo 118 del Reglamento Interno del Concejo, sobre la facultad que tendría la Mesa Directiva para aceptar o no recusaciones.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Concejo de Bogotá

pie de página oficina asesora de comunicaciones


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico