Este miércoles, 2 de marzo continuó la discusión de los proyectos de acuerdo acumulados por unidad de materia Nos.029, 050, 097, 100, 103, 105 de 2022 que buscan modificar el Reglamento Interno del Concejo de Bogotá.
La jornada inició, con la lectura de las proposiciones presentadas para la modificación y/o sustitución al artículo 111 del Acuerdo 741 de 2019 que dicta el Reglamento Interno del Concejo de la ciudad.
Posteriormente dichas proposiciones se sometieron a votación. La primera proposición en votarse fue la sustitutiva presentada por el concejal Carlos Carrillo que fue negada con 11 votos en contra.
Luego se dio trámite a la segunda proposición, presentada por los concejales, Lucia Bastidas, Diego Cancino, Luis Carlos Leal y Martin Rivera, qué establecía la exigencia de la permanencia de los concejales al 75% de la sesión, ya sea de su comisión o en la plenaria, para el pago de honorarios. Está proposición fue negada con 12 votos en contra.
La votación continuó con la aprobación de la proposición supresiva parcial, al artículo 111 del Acuerdo 741 de 2019, presentada por la Concejala Susana Muhamad con 12 votos a favor.
Luego, se votó y negó con 11 votos en contra, la proposición No 5 al artículo 111, presentada por la concejala Marisol Giraldo, que proponía un 50% de permanencia en las sesiones de cada comisión y de la plenaria, para el pago de honorarios de los concejales.
Finalmente, se suspendió el debate que continuará el próximo viernes, mientras se llega a consenso entre los conejales proponentes, sobre la modificación al artículo 118 del Reglamento Interno del Concejo, sobre la facultad que tendría la Mesa Directiva para aceptar o no recusaciones.
Concejo de Bogotá