Contralor General prendió la impresora de contratación en plena Ley de Garantías

Ad portas de conocer el nuevo (a) Contralor General de la República, el concejal Carlos Carrillo advierte que, entre el 6 de mayo y el 1 de junio de 2022, en plena Ley de Garantías, el Contralor Nacional, Felipe Córdoba, realizó 89 nombramientos por un valor aproximado de $450 millones al mes, por un periodo de cuatro meses, lo que sumaría una cifra cercana a los $1.800 millones de pesos.

De acuerdo al Cabildante, esta avalancha de nuevos nombramientos presuntamente obedece a una estrategia clientelista del Contralor para amarrar la elección de su sucesor, que en este caso, la candidata María Fernanda Rangel, es quien recibió la bendición de Córdoba.

De otra parte, justo cuando se está dando la discusión sobre la disminución del salario de los Congresistas, el Cabildante señala que los asesores y directivos de Pipe Córdoba gozan de un sueldo promedio de $27 millones de pesos y en los nuevos nombramientos, el Concejal resalta el caso de dos muy particulares.

Por un lado, está el señor Diego Alejandro Tabares Prieto, nombrado en nivel directivo grado 01 con un sueldo de $18.716.313. El señor Tabares, allegado y copartidario de Omar Yepez, suegro de Pipe Córdoba, perdió la investidura como Concejal de Manizales.

Por otro lado, está la señora Claudia Marcela Franco Domínguez, a quien también nombró en nivel directivo grado 04 con un salario que ronda los $29 millones de pesos, quien fue Directivo de la Escuela Superior de Administración Pública y Procuradora Judicial en la Procuraduría General de la Nación.

Finalmente, el Cabildante espera que al momento de la votación por el nuevo(a) Contralor General de La República, los congresistas del sector alternativo se abstengan de votar por la pupila de Pipe Córdoba.

Cordialmente, 
OFICINA DE PRENSA
H.C. Carlos Carrillo 

Partido Polo Democrático Alternativo

 

Pie de página Carlos Carrillo

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico