Así lo señaló el pasado 20 de mayo en pronunciamiento sobre el Plan de Desarrollo Distrital. “La propuesta de metro elevado mencionada en diferentes medios de comunicación por el Alcalde, no cuenta con los estudios detallados contemplados en la Ley 1483 de 2011 y en el Decreto 2767 de 2012; generando incertidumbre el hecho que los estudios aprobados para la autorización de vigencias futuras excepcionales en la creación de la empresa metro, corresponderían al metro subterráneo”, señaló el ente de control.
Este concepto de la Contraloría Distrital confirma lo denunciado por el concejal Manuel Sarmiento en el debate al proyecto de creación de la mencionada empresa (http://bit.ly/1SkGfMh), donde aclaró a los demás cabildantes y a la administración distrital que “el denominado “metro alto y esbelto” no puede financiarse con las vigencias futuras aprobadas, pues no tiene soportes técnicos”.
Sarmiento reiteró tras este anuncio que “el único metro para el que el gobierno Peñalosa podría usar las vigencias futuras aprobadas en el pasado mes de abril sería para el subterráneo, porque es el que cuenta con estudios técnicos sólidos y suficientes. Ningún otro proyecto los tiene. De nuevo Peñalosa pasó por encima de la Ley”.
--