El cabildante dio a conocer la respuesta del órgano de control a las inquietudes del contrato que firmó el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis y el Consorcio Forestal Urbano 2017.
“Hoy en Bogotá los medios de comunicación han venido denunciando la tala de árboles y la administración ha sido muy eficiente en esa tarea, mientras que en este contrato, que es de plantación de árboles, hay incumplimiento y el Jardín Botánico no fue capaz de sancionar al contratista como corresponde”, manifestó.
Según el documento entregado por la Veeduría, se encontró que la supervisión del contrato 1051 del 2017, que por ley debía estar en cabeza de un funcionario del Jardín Botánico, la ejercía un contratista de prestación de servicios.
Asimismo, encontró que el jefe de arborización, Santiago Ramírez, presuntamente omitió sus obligaciones por no solicitar oportunamente el trámite para declaratoria de incumplimiento del contrato e imposición de multas al contratista.
Finalmente, el órgano de control remitió todos los hallazgos para que la Personería de Bogotá evalúe el inicio de investigaciones disciplinarias a la directora del Jardín Botánico, Laura Mantilla Villa; a la subdirectora técnica operativa, Claudia Marcela Serrano y al equipo supervisor del contrato, por omitir sus responsabilidades de vigilancia y control en el contrato.