Crisis de Seguridad en Bogotá: ¡Militarización YA!

Es el llamado urgente y reiterado que realiza el concejal de Bogotá Oscar Vahos, ante la grave situación que en materia de seguridad afronta la ciudad.

“¡Terror en Bogotá! La inseguridad está desbordada, se salió de control. Estamos ante una situación crítica”, insiste el concejal VAHOS y prosigue “es urgente que militaricen la ciudad YA. ¿Qué más hay que esperar? Los atracos con arma de fuego se convirtieron en el pan de cada día. En el norte y en el sur de la ciudad, los delincuentes están desatados. Necesitamos a la Policía Militar ya en las calles, patrullando, controlando a los delincuentes. No nos podemos dejar ganar la batalla contra la delincuencia. Pedimos a las autoridades que decreten la ¡asistencia militar ya!”, agrega el cabildante.

Y es que no son desconocidos los ataques permanentes y constantes que grupos criminales y la delincuencia común vienen realizando a costo de la tranquilidad de la ciudadanía.

De acuerdo a información de la Secretaría Distital de Seguridad, hay establecidos en Bogotá 60 barrios como los más inseguros.

El año 2023 cerró con una cifra alarmante, según datos de la Policía se registraron 25.000 robos más que en 2022, lo que quiere decir que se presentaron 994 casos al día, con modalidades cada vez más violentas, los atracos con arma de fuego representan el 43%, las bandas delincuenciales cada vez están más especializadas. En cuanto a la extorsión, aumentó en un 18.5%, esto, sin contar los innumerables casos que no se denuncian.

Este grave aumento en la actividad delictiva en la ciudad, se suma, por una parte, al preocupante déficit de 10.000 uniformados en el pie de fuerza de la Policía y a la precaria infraestructura tecnológica con la que cuenta la ciudad para deplegar acciones de inteligencia, 30.000 cámaras de seguridad ubicadas en el Sistema Masivo de Transporte no están conectadas al C4.

Bogotá requiere acciones contundentes que fortalezcan el control territorial y la disuasión del delito, además de la apropiación de mayores recursos que permitan la transición tecnológica para la acción efectiva contra el crimen.

El  Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana faculta al alcalde Galán para que solicite al presidente la intervención y asistencia de la Policía Militar y de esta manera no seguir cediendo terreno al delito.

Jefe de Prensa concejal @SoyVahos

Contacto Luz Ángela Cárdenas 3002287938

Conozca detalles sobre la gestión del concejal Vahos en: https://linktr.ee/soyvahos

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico