Con curiosidad hemos visto como el Juez que declaró nulidad de la venta de la ETB, ha pasado de Juez a contratista de la alcaldía de Bogotá, y contratista a Juez, para tumbar unos de los proyectos más importantes de la administración de Peñalosa, afirmó el Concejal Roberto Hinestrosa.
Se trata del Juez 4 administrativo de oralidad del circuito de Bogotá Leonardo Antonio Castañeda Celis, quien el pasado 10 de julio de falló a favor del sindicato de la ETB y algunos Concejales, quienes demandaron el artículo 140 del Plan de Desarrollo de Bogotá aprobado el año pasado en el Concejo Distrital, el cual autorizó a la alcaldía de Bogotá enajenación o venta de acciones que tiene la administración distrital en la empresa de telecomunicaciones de Bogotá, señaló Hinestrosa Rey.
El Concejal de Cambio Radical, dijo que la historia del “Juez Contratista” Leonardo Antonio Castañeda, comienza en 2015, cuando siendo juez segundo de oralidad, falló otro proceso en favor de la administración del Exalcalde Gustavo Petro, que en su momento le permitió a la administración poner en marcha programas y proyectos de renovación urbana según fue registrado en su momento.
Nota Wradio septiembre 29 de 2015

Sin embargo, cinco meses después, el 29 febrero de 2016, el mismo juez Castañeda Celis, aparece como contratista de la alcaldía de Bogotá, al firmar un contrato de prestación de servicios como abogado especialista en la oficina jurídica de la Unidad Administrativa Especial de Mantenimiento Vial, por $25.200.000. Contrato de apoyo a la gestión firmado por el ex Director de la Unidad de Mantenimiento Vial Juan Carlos Abreu, quien venía desempeñándose en este cargo, desde la administración del Exalcalde Petro, lo que deja muchas dudas, pues se desconoce si se retiró de la Rama Judicial para ser contratista o ejerció los dos a la vez lo que sería una grave violación del régimen de contratación estatal enfatizó Hinestrosa.


Roberto Hinestrosa Concejal de Bogotá continuó: “Pero aquí no para la historia, paradójicamente, un mes y medio después de finalizar el plazo de ejecución del contrato firmado con la Unidad de Mantenimiento vial, entidad adscrita al sector Movilidad de la Alcaldía de Bogotá, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca con fecha 29 de agosto de 2016, nombró a Leonardo Antonio Castañeda Celis, en provisionalidad como Juez 4 administrativo en Bogotá.

Desde ese momento, ahora como juez 4 administrativo y habiendo sido contratista de la administración distrital, empezó a recibir los procesos de demanda de los actos administrativos aprobados por el Concejo, para que el Alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa pueda cumplir con el Programa de Gobierno y Plan de Desarrollo.
De esta manera el Juez Leonardo Antonio Castañeda Celis, el pasado 10 de julio falló y al declaró nulidad del artículo 140 del Plan de Desarrollo Bogotá Mejor Para Todos, que autorizó a la Administración vender las acciones que tiene el Distrito en la Empresa de Telecomunicaciones, bloqueando unos de los proyectos de mayor impacto económico para Bogotá. Lo que a los ojos de algunos juristas, el juez debió declararse impedido al haber sido contratista del Distrito dijo Hinestrosa Rey.
Lo que preocupa al Concejo, es que el mismo Juez, tiene en sus despacho otras demandas a actos administrativos de gran impacto en la ciudad, entre ellos es la Reorganización del Sistema de Salud de los hospitales públicos de Bogotá finalizó diciendo el Concejal Roberto Hinestrosa.
Prensa y Comunicaciones
Jose Borbón
3115446653






