Hoy, en Sesión Plenaria, se realizó la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias para este mes y continuó el segundo debate de control político a la gestión del sector movilidad en Bogotá, por parte de la oposición.
Inició con la intervención del Concejal Humberto Rafael Amín, quien declaró: "Bogotá tiene 14 corredores viales rápidos, que a día de hoy, no son rápidos, solo se puede circular a 50 kilómetros por hora. Yo sí creo que se pueden ampliar esos límites de velocidad."
Posteriormente, Jhon Morales, fundador de Justo.Co, intervino diciendo: "El software no es un funcionario público, esto afecta a quien menos gana, aquí no pensamos en la ciudadanía, el Distrito no piensa en la gente."
Por su parte, la Concejala Diana Diago, mencionó: "Yo he estado en todas las localidades y la gran molestia es la polisombra, tenemos vías tapadas y varias de ellas están paradas".
El Concejal Oscar Ramírez Vahos, argumentó: "Ustedes dicen que saben qué se va a hacer, dónde estarán las obras, pero no cómo se van a hacer. Hace falta planeación, cuando se sufre en sobrecostos, demoras de entrega, es por falta de planeación."
A su turno, la Administración Distrital, a través de la Secretaria de Movilidad, Deyanira Consuelo Ávila, contestó a los Cabildantes: "Realmente para nosotros es prioridad la vida, y un incremento en la velocidad sí es un peligro y aumenta el riesgo de siniestralidad."
Finalizó el debate el Director del Instituto de Desarrollo Urbano - IDU, Diego Sánchez, quien mencionó: "Cada obra en Bogotá es importante, no podemos demeritar alguna de ellas, de todos los contratos en ejecución, vamos con un atraso del 6%, se le está cumpliendo a Bogotá."
Una vez agotadas las intervenciones, finalizó la sesión.
Concejo de Bogotá D.C.