El 29 de julio, en el Concejo de Bogotá, se llevó a cabo el debate de control político sobre el Consejo Distrital de Discapacidad y la actualización de la política pública.
El debate comenzó con la intervención del concejal Armado Gutiérrez, quien expresó: "Me hubiera gustado que la Secretaría de Educación nos indicara cuántos estudiantes, del total de la población con discapacidad en etapa escolar, habían ingresado al sistema educativo, cuántos permanecían inscritos y cuántos habían terminado sus estudios".
El concejal Alvaro Acevedo, al hablar sobre la conciencia ciudadana, recordó: "La capacitación constante, el apoyo emocional y psicosocial y la promoción de la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad eran importantes para la construcción de una conciencia ciudadana inclusiva".
El concejal Venus Albeiro afirmó: "Vamos a impulsar todo lo relacionado con el fortalecimiento de la capacitación en temas de discapacidad, aquí tenemos que trabajar por la ciudadanía que soporta los fallos de una administración que ha olvidado a esta población vulnerable".
La concejala María Victoria Vargas también participó expresando: "Las localidades donde hay más personas en condición de discapacidad son Suba, Kennedy, Bosa, Engativá y Usaquén, debimos priorizar la atención y los esfuerzos en capacitación".