Debate sobre los procesos de prevención y reducción de la violencia intrafamiliar

Boletín No. 142 del 17 de julio de 2022


Domingo 17 de julio de 2022 en el Recinto los Comuneros

Para este 17 de julio de 2022 en el recinto los Comuneros, fue convocada la Comisión Segunda de Gobierno, con el fin de realizar el debate de Control Político a la Proposición Priorizada No 562 de 2021 sobre el tema, “Proceso de prevención y reducción de la violencia intrafamiliar en Bogotá”, citada por el concejal Marco Acosta Rico de la bancada Colombia Justa libres.

Inició el debate el concejal citante, Marco Acosta del partido Colombia Justa Libres, quien expresó lo vital que es lograr una articulación y una ruta definida entre todos los actores gubernamentales responsables en materias de prevención, cuya meta  es erradicar de raíz la violencia intrafamiliar, y preguntó: ¿Cuáles son las rutas a las que puede acceder un ciudadano, al estar en una situación de violencia? De acuerdo con el Cabildante, las diferentes entidades tienen la obligación de dar una solución, originando salidas correctas y con la búsqueda permanente de los patrones culturales violentos.

En el uso de la palabra, la Administración Distrital, específicamente la Secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer, argumentó que, “cuando se materializa la violencia intrafamiliar, se requieren acciones de protección efectivas y de justicia al mismo tiempo”. Explicó además que en materia de prevención, se debe disminuir con acciones sistemáticas. Y citó el siguiente ejemplo: las comisarías, se debe mejorar su capacidad tecnológica y talento humano.

Luego de estas intervenciones, el Presidente de la Comisión Segunda de Gobierno dio por finalizada la Sesión y se continuará el siguiente martes 19 de julio de 2022.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico