Debate sobre Proyecto de Acuerdo de la Mesa Distrital de seguimiento al sistema de salud en Bogotá

Boletín No. 132 del 19 de junio de 2022


Domingo 19 de junio de 2022

Para este 19 de junio de 2022 fue convocada la Comisión del  Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, con el fin de presentar informe del estado del Proyecto de Acuerdo devuelto por la Plenaria en el año 2021 “Por medio del cual se crea la mesa distrital de seguimiento al sistema de salud en Bogotá”, los ponentes, los concejales, Jorge Luis Colmenares Escobar, Germán Augusto García Maya (Coordinador).
Inició el cabildante  Edward Arias de la bancada Alianza Verde quien recordó, que, “este proyecto  busca  crear un espacio de seguimiento junto a la Secretaría de Salud,  con los concejales de Bogotá, para revisar que lo que se está ejecutando en la área de la salud  cumpla con el Plan de Desarrollo y pueda tener un seguimiento al presupuesto que anualmente le entrega la Corporación”.
Seguidamente, el concejal Jorge Colmenares de la bancada del Centro Democrático informó que, “este  proyecto  tiene el objetivo  de crear una mesa permanente de los servicios de salud, presidida por el Alcalde de turno, con acompañamiento de los actores, quienes son representantes de la comunidad civil. Diseñar indicadores y retroalimentar el sistema de salud, que busque rutas de mejoramiento”.
A su vez, la concejala Lucía Bastidas de la bancada Alianza Verde manifestó una preocupación referente al proyecto y es que la Administración Distrital, no pretenda dar un aval a una temática de la importancia que representa el seguimiento a todos los temas de salud en Bogotá, especialmente  las cirugías y enfermedades de tipo cancerígeno.
Por su parte, el cabildante Álvaro Argote de la bancada del Polo Democrático se refirió, a que traer un Proyecto de Acuerdo, debatirlo y lograr su aprobación es mucho más fácil que poderlo ejecutar. 
Continuó el debate el concejal Emel Rojas del partido Colombia Justa Libres. El cabildante indicó, que el apoyo en los sistemas de información y participación de la subredes en lo referente a la salud, “enriquecerán más el conocimiento y de esta manera  poder determinar el proyecto”.
Finalmente, el cabildante Nelson Cubides del partido Conservador aseguró, que por medio de una Mesa de seguimiento Distrital, se podrá trabajar todas las temáticas relacionadas al sistema de salud.  Es  una oportunidad de atender y ayudar  realmente a los Bogotanos.
Agotado el orden del día, el Presidente dio por finalizada la sesión de la Comisión del  Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Concejo de Bogotá

pie de página oficina asesora de comunicaciones


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico