Ante el clamor que ha expresado la comunidad científica, la concejal María Clara Name Ramírez, integrante de la bancada del Partido Alianza Verde, se sumo a las voces que piden volver a una cuarentena total en la ciudad.
“Es el momento de una cuarentena y confinamiento estricto. Estamos al borde del colapso porque, a la fecha, las UCI alcanzan una ocupación de más del 91%, y solo contamos con 133 camas disponibles”, señaló.
Según los datos estadísticos suministrados por el Observatorio de Salud (SALUDATA), tenemos 55.056 casos confirmados por COVID-19 en la ciudad, de los cuales 19.480 personas se han recuperado y 1.287, fallecido.
Finalmente, recalcó que "ahora es momento de continuar guardándonos, de seguir con todas las medidas de bioseguridad, y es importante respaldar las decisiones complejas y valientes que ha tomado la Alcaldesa Mayor".
Por último, aseveró que no es fácil decirle a la gente que se quede en casa, cuando hay tantas necesidades, pero bajo esta coyuntura, prima la vida.