Demolición de puente peatonal en Tunjuelito afectará a cerca de 4.300 estudiantes

Para la Administración Distrital es un hecho la demolición del puente peatonal ubicado frente a la Institución Educativa Inem Santiago Pérez Tunal, de la localidad de Tunjuelito, decisión que no fue socializada oportunamente a la comunidad del barrio El Tunal y afectaría drásticamente a las más de 4.600 personas que transitan a diario por este puente, en su mayoría estudiantes de este colegio.

Lo insólito para los transeúntes y habitantes que circulan por el sector, es que el puente está en perfectas condiciones de infraestructura y su reemplazo sería por una cebra peatonal, lo que pondría en riesgo la vida de cientos de niños, en especial los más pequeños que comprenden edades de 3 a 10 años.

 A esto se le suma que debajo del puente, como tantos casos que he venido denunciado desde el Concejo de Bogotá, existe una contradicción en la señalización. Hay un semáforo peatonal y señales contradictorias que sugieren cruzar por debajo del puente y otras a utilizar el paso peatonal elevado.

Pese a que no se ha realizado una socialización formal, y ya existe acta de la destrucción del puente, el IDU anunció que en los próximos días se reunirá con la comunidad, sin embargo, la demolición es rechazada tanto por los estudiantes de la I.E Inem Santiago Pérez Tunal, así como por la mayoría de los residentes de la zona aledaña a las Calzadas de la Cra.24 entre calle 48C.Sur y Calle 52B. Sur.

Esta Institución Educativa tiene un flujo constante de estudiantes en sus tres jornadas; en la mañana se movilizan 3.800 estudiantes, al medio día 2.000 estudiantes y en la noche 1.200 estudiantes. Estos últimos, se ven aún más afectados por la falta de iluminación a esa hora lo que aparte de la inmovilidad se le suma la seguridad.

Gloria Díaz

Concejal de Bogotá

Jorge Rodríguez, Jefe de Prensa 3214109736

Imagen foto_00000001

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico