”. A su juicio, el volumen de esta actividad económica alrededor de zonas y centros comerciales de gran superficie, son un factor que contribuye a la congestión vehicular en vías secundarias y principales.
“Son muchas las personas y empresas que necesitan entregar mercancía y en este proceso, el cual no tiene hora precisa, se arman enormes trancones en zonas que ya de por sí son bastante congestionadas, de manera que creo, que tal y como ocurre en ciudades importantes del mundo, esta actividad debería realizarse en horas de la noche”.
Agregó en este sentido que tal cambio en la dinámica económica de la ciudad, contribuiría en la misma dimensión a fomentar la Bogotá 24 horas. Consideró que la falta de parqueaderos y el cobro para estacionar en los existentes es apenas una arista del problema que enfrenta la capital del país, producto de la falta de regulación en los usos de los espacios públicos en general y que conlleva a la saturación de vehículos sobre la malla vial de la ciudad.
Estimó que 42.200 cupos de parqueo frente a un universo que supera el millón de vehículos evidencia un problema que no se limita al abuso en tarifas por estacionar actualmente en Bogotá.
Comunicaciones y Prensa -301 771 19 53
Of.Concejal María Clara Name
208 82 10 Ext. 301