Desde el Concejo de Bogotá piden declarar la emergencia social para contrarrestar los problemas de inseguridad

El Concejal Julián Espinosa señaló que se debe exigirle al Gobierno Nacional más pie de fuerza para la ciudad.

Durante la sesión plenaria en el Concejo de Bogotá el Concejal de la Alianza Verde, Julián Espinosa, vocero de la bancada, señaló que los últimos sucesos que ocurrieron en la ciudad en materia de inseguridad deben prender las alarmas de la administración distrital para tomar acciones.  

“Estamos en muy mal momento en temas de seguridad. La semana pasada, empresarios de Suba recibieron amenazas por parte del grupo “Los Satanas” por el no pago de extorsiones, llegaron allá y votaron bolsas llenas de sangre y se untaron las manos de sangre para pintar las paredes. El fin de semana pasado vimos como deportistas, ciclistas que iban a montar bicicleta en la Calera fueron atracados. Y la tapa fue lo que pasó anoche en el restaurante Masa, saqueado por segunda vez, donde vinieron y despojaron a todos los comensales de todas sus pertenencias y le robaron su dinero.” Afirmó

Por esta razón, propuso que la Alcaldía declare la emergencia social en Bogotá para que se puedan tomar acciones concretas, como exigirle al Gobierno Nacional mayor fuerza pública: “Este problema que hoy está afrontando Bogotá en materia de inseguridad requiere una acción puntual y fuerte, y lo que requiere es que declaremos una emergencia social, porque lo que está pasando con la extorsión en Bogotá requiere medidas urgentes. Y bajo esa medida exigirle al gobierno nacional que traiga más pie de fuerza en Bogotá.”

Así mismo pidió al Gobierno Nacional que en el trámite de la nueva Reforma a la Justicia se aumente el presupuesto de la rama. Porque por la falta de recursos aún no se ha podido implementar en su totalidad el Sistema Oral Acusatorio. Advirtió que “si no hay justicia no hay seguridad”

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico