Ciudadanos del sector del barrio Santa Teresita de la localidad de Teusaquillo pusieron en conocimiento de la Concejal Gloria Díaz, la forma constante e indebida en la que pocas personas se benefician del preciado líquido sin pagar un solo peso.
Según los vecinos, la jornada comienza muy temprano en la mañana y en el transcurso del día pueden lavar alrededor de 50 carros; el costo de lavado depende del tamaño del carro.
“Es inaudito como personas inescrupulosas despilfarran el agua en momentos de sequía; es inminente el calentamiento global por lo que este líquido, esencial en nuestras vidas, lo debemos cuidar y proteger de una manera responsable. También resulta pertinente recordar que sin perjuicio de las sanciones ambientales o de otra índole que puedan generarse, la apropiación indebida del recurso hídrico puede acarrear responsabilidad penal” comenta la Concejal.
Pero no solo es el caso del agua, este es un museo declarado Patrimonio Nacional, reducido a prestar un servicio de parqueadero a sus directivos, con una construcción a su interior sin finalizar y que actualmente se encuentra bajo la administración de la Universidad Nacional.
Mayor información
María Carolina Plata Muñoz
Jefe de Prensa
HC Gloria Díaz Martínez
3143046960