En primer lugar, el cabildante señala que dicha estrategia permite promover la economía nocturna con el fin de fortalecer a Bogotá como una metrópoli concebida no solo desde lo cultural sino también desde lo turístico, comercial y productivo generando un avance socioeconómico integral para la ciudad.
Nieves Herrera, señala que promover a Bogotá 24 horas permitiría una fuente de empleo adicional, revitalizar zonas de la ciudad que se consideran en desuso a través de proyectos que generen ingresos de manera organizada, promover la seguridad ciudadana puesto que las calles llenas de gente generan percepción positiva para el ciudadano, incentivar el turismo y generar mayor sentido de pertenencia de los ciudadanos.
Esta estrategia es un instrumento que garantiza la interacción de oferta y demanda de bienes y servicios las 24 horas del día para lo cual es importante realizar un estudio responsable que defina los elementos que se deben tener en cuenta en horarios nocturnos para encontrar un punto de equilibrio y garantizar las prestación de servicios tales como seguridad transporte público y servicios complementarios que permitan el buen funcionamiento de una ciudad las 24 horas.
Por otro lado, debe haber un proceso de vinculación tanto de la Administración Distrital como del sector privado para desarrollar un plan de divulgación efectivo donde el 100% de los ciudadanos conozcan la oferta de servicios nocturnos en Bogotá.
Finalmente, Nieves Herrera agradece a las diferentes bancadas del Concejo Distrital principalmente a la Bancada de la Competitividad el haberse sumado a esta iniciativa realizando importantes aportes a través de otros proyectos de acuerdo que lograron enriquecerla y hacerla una realidad para Bogotá, ya que desde el año 2012 la iniciativa se había puesto a consideración del Concejo en 13 oportunidades recibiendo 11 ponencias positivas por parte de los honorables concejales.