Como ponente de las iniciativas que buscan aplicar los beneficios tributarios temporales autorizados mediante la Ley de Financiamiento, el Cabildante Emel Rojas explicó las ventajas para el erario del distrito y las finanzas de los morosos que traería la aprobación de los proyectos que hacen curso en el Concejo de Bogotá.
“En la actualidad el Distrito tiene una cartera a 31 de diciembre de 2018 de más de medio billón de pesos, provenientes de deudas de las IPS, establecimientos de comercio, sanciones por multas de tránsito y obligaciones sin pagar de comerciantes de las plazas de mercado de Bogotá” Señaló Rojas.
La ponencia plantea que quienes quieran acogerse a estos beneficios obtendrán una reducción del 70% en los intereses moratorios si pagan antes del 1 de Julio de 2019, y del 40% si lo hacen a más tardar el 31 de octubre del año en curso; además deberán cancelar el 100% del capital adeudado.
“Es una oportunidad única que desde el Cabildo Distrital se les está ofreciendo a muchos ciudadanos que por el nivel de intereses adeudados no han podido ponerse al día con el pago de sus multas” Finalizó Rojas.