“Este protocolo pretende convertir el espacio público en zonas de tolerancia para los jíbaros en determinados horarios. No voy a permitir que a Bogotá se la tome la delincuencia por capricho y favoritismo del Gobierno Nacional con los criminales” afirmó la concejal Diago.
Por esto, desde el Concejo de Bogotá, Diago propuso un proyecto de acuerdo para que de manera articulada las entidades del Distrito trabajen con la Policía para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas a 500 metros a la redonda de:
- Jardines, colegios.
- Universidades.
- Estadios.
- Coliseos.
- Centros deportivos.
- Parques.
- Plazoletas.
- Estaciones de transporte público.
- Centros de salud.
- Hospitales.
- Entidades públicas.
- Restaurantes.
- Bares.
- Museos.
- Teatros.
- Bibliotecas.
- Zonas de interés cultural.
El proyecto busca restringir el consumo y distribución de sustancias psicoactivas las 24 horas y los 7 días de la semana en lugares con presencia de menores de edad en Bogotá.
“Este es un llamado a Carlos Fernando Galán para que sea contundente enfrentando el crimen y toda la inseguridad que se genera alrededor del consumo y porte de drogas. Bogotá necesita proteger a los niños para que crezcan en espacios sanos y de cuidado”, mencionó la concejal.
Para este nuevo periodo, Diago propone al Concejo de la ciudad debatir las problemáticas que afectan a diario a los bogotanos y aprobar de forma rápida los proyectos que responden a la solución de estos problemas.
Descargue aquí el proyecto de acuerdo
Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com / 3208252760