En sesión la Concejal Diana Diago, hizo un llamado contundente al alcalde Carlos Fernando Galán, por los múltiples casos de inseguridad que se han presentado en los últimos días que involucran al comercio y a los menores de edad.
Por eso le solicitó un plan de choque para rescatar la seguridad en la ciudad: “Los bogotanos están desesperados por los casos diarios de inseguridad, hay afán por recuperar la ciudad y poder disfrutarla. Los hechos delictivos no paran y el distrito tiene que hacer algo para garantizar el bienestar y la seguridad a la ciudadanía”.
Diago retomó la denuncia que hizo la periodista Carolina Gómez a través de su cuenta de X, en la que narra un robo en la avenida Pepe Sierra, localidad de Usaquén.
Adicional, mencionó que en la calle 106 hace unos días también se presentaron denuncias por hurto en ese sector. Las cifras no son nada alentadoras: en el 2023 se registraron más de 6 mil casos por hurto en la localidad de Usaquén.Alcalde @CarlosFGalan la inseguridad no cede en este sector, hace unos días reportaron otro hurto en la calle 106. Se necesita un plan especial para estas zonas que son muy comerciales. https://t.co/CNUC7rqnqk
— Diana Diago-Concejal de Bogotá (@dianadiago) January 16, 2024
En Bogotá 144 mil ciudadanos fueron víctimas de hurto desde enero del 2023 hasta octubre del mismo año, tal como lo señala la Secretaría de Seguridad, es decir que se presentaron 475 casos de hurto al día.
Para la cabildante del Centro Democrático la seguridad es prioridad: “Los comerciantes están desesperados con las extorsiones, y es importante proteger el empleo y las oportunidades para los Bogotanos” y reiteró “hago un llamado urgente a Carlos Fernando Galán para que presente un plan de choque para enfrentar la delincuencia”.
Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com / 3208252760