El Concejal del Centro Democrático, Diego Molano Aponte, formalizó este miércoles 30 de octubre la renuncia irrevocable a su cargo, y manifestó su agradecimiento a la Presidenta del Concejo Nelly Patricia Gutiérrez, a todos los concejales de Bogotá, a los funcionarios del cabildo y al equipo que lo acompañó durante este periodo.
Molano tomó esta decisión después de haber sido nombrado por el presidente, Iván Duque como director de Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.
“Desde que asumí el cargo como Concejal de la ciudad me comprometí a trabajar y a contribuir por la transformación de Bogotá para hacer de ella una ciudad mucha más segura, con movilidad y sostenibilidad; durante estos casi cuatro años de mi servicio, me propuse buscar una ciudad con un balance en lo social, en lo económico y en lo ambiental” dijo.
En su carta de renuncia rindió cuentas de su trabajo y recordó que fue coautor de 170 proyectos de acuerdo de los cuales 39 ya son acuerdos de ciudad como el de movilidad eléctrica del cual fue autor.
“Presentamos 244 proposiciones de bancada, desarrollamos 59 debate de control político y presentamos 59 ponencias” manifestó.
A su salida, el hasta hoy Concejal, lamentó que el Plan de Ordenamiento Territorial- POT- no se hubiera discutido en el Cabildo, como era la responsabilidad de los concejales y reafirmó que era muy importante para la ciudad.
“Si a Bogotá no se le aprueba un Plan de Ordenamiento Territorial- POT- de forma responsable, en los próximos años la huella urbana aumentaría a 101 mil ha, se ocuparían más los suelos de protección, aumentaría el número de viviendas informales y se podría pasar de 80 viviendas por ha a 100 viviendas por ha”