Disponibles 100 becas completas para curso de ciberseguridad certificado por la universidad los libertadores

Creado: Miércoles 14 de mayo de 2025

Con la entrega de 100 becas completas, el concejal Julián Sastoque lanza curso de Ciberseguridad en alianza con la Universidad Los Libertadores. Regístrese en este enlace y obtenga su beca: https://forms.gle/mpMVtnwkNQcDxS7R9

Ser mayor de edad y querer certificarse en temas de Ciberseguridad, estos son todos los requisitos para tomar esta formación.

Este curso gana relevancia, si observamos que, de acuerdo con el informe de TransUnion: “en el primer semestre, Colombia experimentó un aumento significativo de 6.9% en los intentos de fraude digital. Esto representa un incremento anual de 43.5% con respecto al mismo período de 2023, junto con un aumento de 40.9% en el volumen de transacciones riesgosas”.

Temática del curso y duración

La formación de 12 horas es en modalidad virtual, será certificada por la Institución Universitaria 2 módulos en los que se desarrollarán los siguientes temas: 

Módulo 1:  Ciberseguridad y Protección de la Información

Introducción a la Ciberseguridad y su Relevancia

Principales Amenazas Digitales

Herramientas y Hábitos para la Protección

Responsabilidad Compartida y Conclusiones

 

Módulo 2: Inteligencia artificial, aplicaciones y buenas prácticas

Introducción a la Inteligencia Artificial y sus Aplicaciones

Modelos de Predicción y Clasificación

Validación de Resultados y Métricas de Clasificación

Inteligencia Artificial Generativa y Procesamiento del Lenguaje Natural

 

El curso iniciará el próximo viernes 30 de mayo, y se extenderá al sábado 31 de mayo, viernes 6 y sábado 7 de abril. Los viernes el horario es de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. y los sábados de 8:30 a.m. a 11:30 a.m.

Pie de página Julián Rodríguez Sastoque

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo