- El concejal Andrés Barrios dio a conocer un video en el que menores de edad reciben clases de educación sexual con juguetes sexuales, sin el consentimiento de los padres de familia.
- Barrios anunció que citará al Distrito a Debate de Control Político para que brinde explicaciones.
- Además, manifestó su preocupación debido a que el colegio no tiene rector en propiedad.
A través de sus redes sociales el concejal de Bogotá, Andrés Barrios, publicó el pasado sábado un polémico video sobre clases de educación sexual en el colegio Pablo Neruda de Fontibón.
La grabación evidencia que, a menores de edad del grado once, dentro de un aula de clases, les enseñan educación sexual con juguetes sexuales. Al hacer la denuncia, el concejal manifestó su preocupación debido a que los padres de familia no tenían conocimiento de este tipo de charlas.
“La principal preocupación es que se busca hipersexualizar a los niños, niñas y adolescentes en los colegios distritales, desconociendo a los papás. Por eso haremos un Debate de Control Político, pues la comunidad ha informado que quienes dictan estas clases pertenecerían a la Alcaldía Local y a la Secretaría de Salud”, dijo Barrios.
Al conocer la denuncia del concejal Barrios, que fue replicada ampliamente por varios cabildantes, la Secretaría de Educación informó que están acompañando el caso y que este martes 11 de junio se realizará una reunión con la institución.
“Pedimos acompañar esas reuniones o mesas de trabajo, pues también es sumamente grave que ese colegio no tenga rector en propiedad desde hace más de tres semanas. ¿Cómo es posible que una institución con más de 1.500 estudiantes, en doble jornada, no tenga quien los dirija?”, dijo el concejal.
Padres de familia del colegio también expresaron su rechazo. “Nunca nos informaron sobre este tipo de clases, pero la problemática es más grave aún, ya que el equipo de orientación del colegio creó un semillero LGBTIQ+ sin nuestro consentimiento. Pedimos una reunión, pero nos indican que debemos esperar a un nuevo rector”, fueron las palabras de uno de los papás que hace parte del Consejo de Padres del colegio Pablo Neruda.
Según la Ley 115 de 1994, según la cual se expide la ley general de educación, en el artículo 6º, los padres de familia, según su competencia, pueden participar en el diseño, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Institucional y en la buena marcha del respectivo establecimiento educativo.