Desde el Concejo de Bogotá le informo a la ciudadanía que el distrito puso en marcha el remate de 3391 vehículos matriculados en Bogotá, que llevan mas de un año inmovilizados en los patios de transito, con base en la ley 1730 de 2014.
El distrito puede y debe llevar adelante dicho remate, pero inexplicablemente lo que no ha hecho, es notificar de manera personal a los propietarios de esos vehículos, que van a ser enajenados para descongestionar los patios, recuperar cartera y dar solución al problema de contaminación ambiental que generan.
Hasta hoy solo se ha publicado en un diario de circulación nacional el listado de los vehículos rematados, pero no se ha hecho ningún esfuerzo adicional para que la notificación a cada propietario sea efectiva.
En documento anexo podrán ver ustedes la notificación que se ha hecho a través de un diario, lo que deja muchas dudas sobre la efectividad del mensaje y es por eso, que desde el Concejo de Bogotá hacemos un llamado a la Secretaría de Movilidad, para que sea mediante correo certificado, que se notifique el remate a los propietarios de dichos vehículos. Este primer remate será de los 3391 inmovilizados que están matriculados en Bogotá, pero en total son 14.953 vehículos los que cubre la ley de patios, que están inmovilizados desde hace mas de un año sin ser reclamados por sus propietarios
Anexo listado de vehículos para remate, respuesta de derecho de petición de la Secretaría de Movilidad que confirma el remate y la notificación que mediante periódico se ha hecho a los propietarios
Siguenos en Twitter @javiermpalacio
Facebook Concejal Javier Palacio
página web www.javierpalacio.com
concejaljavierpalacio.blogspot.com
3102048722 – 3176419422






