¡Distrito demanda al distrito y le gana!

Tribunal de Cundinamarca falla en favor de la ETB una demanda en contra del Fondo de Vigilancia

.  En un hecho macondiano que parece mas salido del realismo mágico que de la lógica, se acaba de presentar un fallo judicial con nefastas consecuencias económicas para el distrito.

En un hecho que es materia de investigación el Fondo de Vigilancia inicialmente autorizó y luego se negó a pagar unas facturas a la ETB por 3,400 millones de pesos, al tener dudas sobre unos cobros que la empresa de telecomunicaciones hizo, como parte del convenio 2357 de 2005 para el funcionamiento y modernización de la línea 123. Ante la negativa del pago por las dudas, la ETB en vez de aclararlas, se fue al tribunal de Cundinamarca y demandó al distrito. Recuerden que la justificación de la firma de los convenios es AUNAR ESFUERZOS POR UN BIEN COMÚN, pues aquí, esa formula desapareció y la demanda se presentó. VER ANEXO DEMANDA ETB  

 

 

Lo mas grave es que el tribunal aceptó y falló la demanda a favor de la ETB el pasado 31 de agosto de 2015 y le dio al Fondo de Vigilancia 15 días para cancelar la suma adeudada.

VER ANEXO FALLO TRIBUNAL. 

Distrito demandando al distrito, hace pocos días nos preguntábamos ¿cual era el delincuente? ante el bochornoso espectáculo de funcionarios del distrito acusándose mutuamente, por irregularidades en la línea 123. Ahora son las entidades distritales las que acuden a los altos tribunales para acusarse y demandarse entre si.

Esto es un claro ejemplo del desgreño administrativo de la actual administración y sería importante que se aclarar siya se pago lo ordenado por el tribunal, porque si ETB fue capaz de demandar al propio distrito, puede llegar hasta embargar las cuentas del Fondo de Vigilancia, lo que sería gravísimo porque esos son los recursos de la seguridad de Bogotá.

VER TODOS LOS DOCUMENTOS ANEXOS DEL PROCESO    

Adicionalmente en la nueva sede en la 32 con 7, por haber tomado las instalaciones no en arrendamiento directo con los propietarios, sino subarrendada a un particular, el fondo quedo en la mitad de un lio con el juzgado 37 del circuito,  que embargo las cuentas del subarrendador y nos cuentan que a la fecha no ha pagado ni arriendo, servicios públicos y cuotas de administración, por cuenta del lio del subarrendador,  pero mes a mes la deuda va en aumento. Ese es un chicharrón que le van a dejar al nuevo alcalde de Bogotá.

VER EMBARGO JUZGADO A LA FIRMA SUBARRENDADORA

Que necesidad tiene el distrito de comprarse líos ajenos si ya tiene suficiente con los propios. El desgreño administrativo es total en la Bogotá Humana.

 

siguenos en twitter @javiermpalacio

                  Facebook Concejal Javier Palacio

página web: www. Javierpalacio.com

3102048722 – 3176419422

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico