. En un hecho macondiano que parece mas salido del realismo mágico que de la lógica, se acaba de presentar un fallo judicial con nefastas consecuencias económicas para el distrito.
En un hecho que es materia de investigación el Fondo de Vigilancia inicialmente autorizó y luego se negó a pagar unas facturas a la ETB por 3,400 millones de pesos, al tener dudas sobre unos cobros que la empresa de telecomunicaciones hizo, como parte del convenio 2357 de 2005 para el funcionamiento y modernización de la línea 123. Ante la negativa del pago por las dudas, la ETB en vez de aclararlas, se fue al tribunal de Cundinamarca y demandó al distrito. Recuerden que la justificación de la firma de los convenios es AUNAR ESFUERZOS POR UN BIEN COMÚN, pues aquí, esa formula desapareció y la demanda se presentó. VER ANEXO DEMANDA ETB
Lo mas grave es que el tribunal aceptó y falló la demanda a favor de la ETB el pasado 31 de agosto de 2015 y le dio al Fondo de Vigilancia 15 días para cancelar la suma adeudada.
VER ANEXO FALLO TRIBUNAL.
Distrito demandando al distrito, hace pocos días nos preguntábamos ¿cual era el delincuente? ante el bochornoso espectáculo de funcionarios del distrito acusándose mutuamente, por irregularidades en la línea 123. Ahora son las entidades distritales las que acuden a los altos tribunales para acusarse y demandarse entre si.
Esto es un claro ejemplo del desgreño administrativo de la actual administración y sería importante que se aclarar siya se pago lo ordenado por el tribunal, porque si ETB fue capaz de demandar al propio distrito, puede llegar hasta embargar las cuentas del Fondo de Vigilancia, lo que sería gravísimo porque esos son los recursos de la seguridad de Bogotá.
VER TODOS LOS DOCUMENTOS ANEXOS DEL PROCESO
Adicionalmente en la nueva sede en la 32 con 7, por haber tomado las instalaciones no en arrendamiento directo con los propietarios, sino subarrendada a un particular, el fondo quedo en la mitad de un lio con el juzgado 37 del circuito, que embargo las cuentas del subarrendador y nos cuentan que a la fecha no ha pagado ni arriendo, servicios públicos y cuotas de administración, por cuenta del lio del subarrendador, pero mes a mes la deuda va en aumento. Ese es un chicharrón que le van a dejar al nuevo alcalde de Bogotá.
VER EMBARGO JUZGADO A LA FIRMA SUBARRENDADORA
Que necesidad tiene el distrito de comprarse líos ajenos si ya tiene suficiente con los propios. El desgreño administrativo es total en la Bogotá Humana.
siguenos en twitter @javiermpalacio
Facebook Concejal Javier Palacio
página web: www. Javierpalacio.com
3102048722 – 3176419422