“El racionamiento no se debe hacer solamente en épocas de alerta o emergencia. Pienso que hay que invitar a hacer conciencia por el agua. Si alguien sabe cuidar el agua son los pueblos indígenas. Desde los pueblos indígenas queremos aportar al cuidado de la vida. Hablar de los sistemas de conocimientos que tenemos en nuestros territorios indígenas y traerlos a Bogotá”, dijo el Concejal Taita Oscar Bastidas Jacanamijoy, haciendo referencia a la situación de racionamiento de agua que se vive en Bogotá en la actualidad.
El cabildante étnico reflexionó sobre lo que le ocurre al planeta hoy y en particular a Bogotá, ciudad que tiene una seria amenaza por la falta del preciado líquido en los reservorios que garantizan su abastecimiento.
Bastidas Jacanamijoy indicó que “el agua es un sistema de vida, sin agua no vivimos. Usted puede vivir sin internet, sin gasolina, sin carro, pero sin agua no puede vivir. Eso debemos tenerlo claro todos y por ello debemos generar una cultura para su cuidado”.
El pronunciamiento lo hizo en el recinto del Concejo de Bogotá, donde invitó al alcalde Galán a que le cuente a la ciudad, cuál será la postura de su gobierno en la COP 16 que se realizará en Cali en octubre próximo.
3107699655