por sus ya muy conocidas ventajas con relación al medio ambiente, ya que no utiliza ningún tipo de combustible siendo el único transporte autosostenible y amigable con el ambiente. Aunque las políticas de la Administración buscan mejorar la movilidad en bicicleta por la ciudad, desafortunadamente los servicios complementarios a esta, como por ejemplo los biciparqueaderos y en especial los ubicados en las estaciones de Transmilenio, son muy escasos, teniendo en cuenta que solamente en 10 de las 131 estaciones que tiene el sistema cuentan con ellos.
Nieves Herrera hace énfasis sobre los biciparqueaderos del SITP puesto que sólo existen en total 2.188 cupos para una ciudad de más de 7.5 millones de habitantes, un número muy bajo si se compara con Utrecht (Holanda) donde se está construyendo un biciparqueadero de 12.500 cupos para una población de 300 mil habitantes.
“Se debe hacer énfasis y establecer metas más altas para que la ciudad pueda contar con un mejor y eficiente sistema entorno a la bicicleta”, concluyó el concejal.