Señaló además que, no debemos ser tan indiferentes frente a la comisión de delitos que se presentan en cada uno de los sectores de Bogotá, especialmente en los barrios marginados.
La comunidad de estos barrios pregunta el ¿por qué no se ha tenido en cuenta la medida en estos lugares?, ya que han proliferado la cantidad de delitos como: hurto a establecimientos de comercio, a personas y de celulares, agresiones que atentan contra la vida y la integridad personal.
El Concejal manifestó su tristeza frente al hecho de que no se haya puesto atención a la necesidad del aumento de pie de fuerza en la capital, pues la medida sería muy positiva.
Asimismo, lamentó que el interés general tenga que ceder ante el interés particular, los 472 mil motociclistas qué hay en la ciudad tendrán que desistir en parte a su derecho de transportar hombres mayores de 14 años. De esta manera se podría pensar más en proteger las vidas y los bienes como lo ordena la constitución política y el código penal en pro de cerca de los 10 millones de bogotanos.
El cabildante solicitó e insistió al Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa ampliar la medida de restricción de circulación de motocicletas con hombre parrillero mayor de 14 años, pues asegura que es una medida eficaz que reducirá enormemente los delitos en Bogotá.