No es justo que se realicen esta serie de operativos, más aún cuando no se ha presentado el nuevo plan de ordenamiento territorial para actualizar el uso del suelo en la ciudad.
Bogotá dejó de ser la misma de hace 20 años atrás, muchos sectores dejaron de ser netamente residenciales y ahora tiene gran vocación comercial, situación a la que no se puede ser ajeno, por lo tanto, la Administración tiene que ser consciente que, por este motivo, miles de establecimientos no tiene el correspondiente concepto de uso del suelo.
El cabildante de la bancada del Partido Liberal hizo un llamado al secretario distrital de gobierno y al Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, para que concienticen a los Alcaldes Locales frente a esta problemática y conformen mesas de concertación con los comerciantes de la ciudad en aras de evitar que se vean perjudicadas las finanzas y el empleo de muchos capitalinos.
Solicitó también que los operativos destinados a exigir el concepto de uso del suelo cesen hasta tanto no sea expedido el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial donde debe quedar incluida la respectiva actualización sobre este concepto.