“El Profe” como le gusta y enorgullece que lo llamen, pizarrón en mano, dictó una clase sobre el arbolado, la utilidad y beneficios que estos ofrecen para la vida. Habló de los Cerros Orientales, la Reserva Thomas Van Der Hammen, los humedales, las talas indiscriminadas en los parques de Bogotá y lo que ocurrirá si Transmilenio por la carrera séptima se hace realidad.
De igual manera, hizo referencia a política social, educación, movilidad, seguridad y cultura ciudadana, como algunos de los principales temas de su plan de gobierno para la capital de los colombianos.
Durante el acto de proclamación, el Candidato sembró un Chicalá, árbol nativo de flores amarillas, especie ornamental y medicinal, que sirve para la recuperación de la vegetación en zonas secas, entre otras. Entregó semillas del mismo a los asistentes y recordó que hay 1.269.673 árboles en el espacio público, que son de uso público y otros 877.266 en predios privados. Agregó que “Bogotá tiene déficit de 1.200.000 árboles, según la Organización Mundial de la Salud OMS debe haber 3 por cada habitante y en la capital hay 1 por cada 6”
Nieves Herrera, hizo énfasis en que, durante los años 2016, 2017 y 2018 han sido plantados alrededor de 29 mil árboles y recordó que en Bogotá+verde 2030, su proyecto de acuerdo radicado recientemente en el Concejo Distrital, tiene como meta la siembra de un millón de árboles durante la próxima década.
puntualizó en “hacer de Bogotá una ciudad libre de discriminación, con más educación, participación y oportunidades”.
+57 311 5427929