En Ciudad Bolívar el recorrido empezó en el barrio Casalinda, una zona que está teniendo problemas de seguridad, espacio público y señalización. Posteriormente, la visita se extendió a la ronda del humedal ‘El Tunjo’, donde la comunidad del sector de Protecho solicitó mayor seguridad, limpieza y mejor alumbrado público debido a que es un punto de afluencia de decenas de estudiantes.
“Luego del recorrido nos comprometimos con la comunidad de Protecho a acompañar la iniciativa de la construcción de una alameda que atraviese el humedal, que cumpla con todos los requisitos ambientales, que tenga una infraestructura adecuada para peatones y que sea segura”, añadió el concejal Jesús David Araque.
En Suba se adelantó una mesa de trabajo con la comunidad de Colina Campestre y funcionarios de la Policía, la Secretaría de Seguridad, la Alcaldía Local y el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público. Durante la reunión se realizó el diagnóstico de la situación y ahora se hará seguimiento a varios compromisos adquiridos por las entidades.
Por último, en Usaquén, el concejal acompañó una reunión en el parque Fryderyk Chopin con los vecinos y vecinas de la zona para revisar la situación de una estructura que está poniendo en riesgo la integridad de las niñas y niños que frecuentan el parque.