• El Concejo de Bogotá aprobó el cupo de endeudamiento más alto de toda la historia de la ciudad por más de 10 billones de pesos.
• Se aprobaron 2 billones de pesos para el proyecto del Corredor Verde, del cual no se tienen ni estudios ni diseños.
Hoy en la Plenaria de la Corporación se decidió aprobar el cupo de endeudamiento más grande para la ciudad, solicitado por la Alcaldesa Claudia López. Dentro de los proyectos indicativos del cupo se incluyeron $3.2 billones de pesos para la empresa TransMilenio S.A., de los cuales $2.1 billones para el proyecto del Corredor Verde que hasta la fecha no cuenta con diseños, estudios y ni siquiera un render. Aun con esta condición, la mayoría de los Concejales decidieron aprobar la totalidad del cupo de endeudamiento.
El Concejal Carlos Carrillo, quien acompañó la propuesta de reducir el valor del cupo, señaló que el Concejo de Bogotá no puede arriesgarse con decisiones apresuradas sobre el futuro de la ciudad, y más cuando se debate la financiación de proyectos sin estudios por un valor de más de $2,1 billones de pesos. Por ello insiste que, la Plenaria debió asumir la discusión del cupo de endeudamiento con rigurosidad y responsabilidad con la ciudadanía.
Frente al Corredor Verde, el Cabildante hizo un llamado a la Administración para que asuma con transparencia y claridad los compromisos que tiene con la ciudadanía desde la campaña y que quede claro en el Acuerdo que no habrá Transmilenio (BRT) por la Carrera Séptima. Petición que no fue acogida por la Administración y por la mayoría de la Plenaria.
Finalmente, pese a que la bancada del Polo Democrático Alternativo dio la libertad de voto, el Concejal Carlos Carrillo consideró un exabrupto que tenga que pedirle libertad al Partido para oponerse a la agenda de Enrique Peñalosa.
Partido Polo Democrático Alternativo