Sarmiento mostró que los recursos destinados a movilidad alcanzan el 40% del total del presupuesto, que equivalen al doble de lo destinado a educación, tres veces más que salud y seis veces más que Integración Social. “El Alcalde Peñalosa deja amarrados y contratados $48 billones en meganegocios, no tiene inconveniente en poner en peligro las finanzas de la ciudad con tal de asegurar sus intereses” agregó el cabildante del Polo.
Para asegurar los recursos de estos meganegocios, Peñalosa recurre a endeudar de manera irresponsable a la ciudad, al tiempo que recorta derechos en casi todas las entidades. Hay recortes en programas importantes para el bienestar de los ciudadanos tales como la jornada única, la formación docente, la atención de los vendedores informales y los estímulos para artistas y organizaciones culturales.
Por su parte, la Universidad Distrital tendrá un déficit de por lo menos $31.000 millones de pesos.
“Como si no fuera suficiente con el recorte de derechos, el alcalde vendedor de buses también derrocha miles de millones auto elogiándose en medios, esto al mismo tiempo que otorga cuantiosos contratos a sus amigotes bajo la figura de asesores”.
Link para compartir: http://manuelsarmiento.com/el-concejo-aprobo-un-presupuesto-para-el-negocio-socio-concejal-manuel-sarmiento/