De esta forma, aseguró el Cabildante Cepeda, se cumple con un compromiso que hicieron todos los partidos políticos en las pasadas elecciones, para la creación de esta Secretaría. Hoy el Concejo Capitalino se siente orgulloso que Bogotá sea la primera ciudad en tener un sector especializado en el tema de mujer y está seguro que esta iniciativa será un ejemplo de réplica en otras ciudades del país.
La Capital de la República tiene la expectativa, que esta nueva entidad centralizará la atención de todas las problemáticas de las mujeres y con la puesta en marcha de este proyecto se espera que se comiencen acortar las diferencias entre géneros, pues es la mujer es quien encarna al eje fundamental de la sociedad, la familia.
Para el Concejal Cepeda las desigualdades entre los géneros lastimosamente están muy arraigadas en la sociedad. Hay que rodear a ese 45 % de madres cabeza de familia que no tienen oportunidades para ejercer un trabajo decente y se enfrentan a la segregación ocupacional y a las diferencias en los salarios por su sexo. En comparación con los varones, las mujeres están muy rezagadas en el acceso a la tierra, el crédito y el empleo decente, pese a que cada vez son más los estudios que muestran que el aumento de las opciones económicas para las mujeres significa un impulso para las economías nacionales.
Es por ello, que esta Secretaria es bienvenida en la estructura de la Administración Distrital, ya Bogotá tiene un doliente que se ocupará del tema de la mujer en todas sus dimensiones y reivindicará así ante ellas mismas y la sociedad el verdadero lugar prioritario que deben tener en la ciudad, en el país y en mundo, afirmó el Concejal Darío Fernando Cepeda presidente del Cabildo Distrital.