La actitud irresponsable del presidente de la Comisión del Plan, Juan Felipe Grillo, al suspender la sesión del día 30 de octubre, evidencia la intención de eliminar el debate de tan importante proyecto en el Concejo de Bogotá. La mencionada cancelación de la sesión, fue conocida por concejales de la ciudad a través del correo institucional a las 12: 56 pm del día de hoy, luego de que a las 12: 16 pm el mismo presidente informara que el debate continuaría el día de mañana. ¿Cuál fue el interés que movió al presidente de la comisión para cancelar la sesión del miércoles?
Con lo sucedido queda demostrado que el Plan de Ordenamiento Territorial, Proyecto de Acuerdo 338 de 2019 “Por el Cual se adopta la Revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C.”, quedará en manos del Alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa quien lo expedirá por Decreto contrariando solicitudes de concejales, sectores académicos, organizaciones sociales y poblacionales y por la Alcaldesa electa Doctora Claudia López, quienes manifestaron que el debate se surtiera antes y/o después del proceso electoral del pasado 27 de Octubre para garantizar que la decisión la tomara el Concejo.
Mediante el Decreto 540 del 6 de septiembre de 2019, el alcalde Enrique Peñalosa convocó a sesiones extraordinarias, al Concejo de Bogotá, para que se ocupara del trámite del Proyecto de revisión del POT entre el 10 de Septiembre y el 31 de Octubre de 2019. Es decir, que con la cancelación de la sesión del día de mañana la Comisión del Plan corre el riesgo de no poder culminar el trámite del mismo, debido a que el 31 de octubre y el 1 de noviembre se realizarán sesiones plenarias, con el fin de cerrar las extraordinarias y abrir las ordinarias,respectivamente.
Ratificamos que la determinación del presidente de la Comisión atenta contra la democracia y beneficia a la Administración Distrital, en cabeza de Peñalosa, quien a toda costa ha buscado decretarlo sin tener en cuenta a la ciudadanía.
Suscríbase al Canal de You Tube: Celio Nieves Herrera