A través de la proposición No.1199 aprobada el 3 de octubre de 2024, y presentada por el Concejal étnico Oscar Bastidas Jacanamijoy, el Concejo de Bogotá, reconoció la labor del Restaurante Secretos del Mar.
Desde el primero de abril de 1986 el ambiente cálido y acogedor rápidamente convirtió al Restaurante Secretos del Mar, en un refugio para aquellos que anhelaban los sabores y las historias del mar en la ciudad.
Este lugar, desde sus primeros días se convirtió en sitio de encuentro y reunión de la comunidad Afrocolombiana radicada en Bogotá, que entre otras cosas sirvió de punto de partida para temas tan importantes como lo que a la postre se convirtió en la Ley 70 de 1993 que tiene como propósito establecer mecanismos para la protección de la identidad cultural y de los derechos de las comunidades negras de Colombia como grupo étnico, y el fomento de su desarrollo económico y social, con el fin de garantizar que estas comunidades obtengan condiciones reales de igualdad de oportunidades frente al resto de la sociedad colombiana.
Treinta y Ocho (38) años después, Secretos del Mar sigue siendo el punto de encuentro para disfrutar de los sabores marinos, para el análisis de la situación local y nacional, y para la búsqueda de soluciones a las problemáticas tanto de la población Afrocolombiana, como de la población en general.
Por la labor social que desempeña el Restaurante Secretos del Mar, a través de un solemne acto realizado en el Salón Rodrigo Lara Bonilla, el Concejal Taita Oscar Bastidas Jacanamijoy, entregó el reconocimiento en nota de estilo.