- Algunas mayorías del Concejo tomaron decisiones en materia de valorización que no resuelven el problema actual de los cobros y, no se tomó la decisión fundamental que es la de derogar el Acuerdo 180 de 2005 que ha generado tantos problemas en la ciudad desde hace ocho años.
- El Cabildo Distrital perdió la oportunidad de trabajar en un nuevo Proyecto que planteara otros criterios para el cobro de la valorización y a su vez proponer un plan de obras prioritarias para Bogotá. En consecuencia se ha generado una polémica entre las Bancadas del Concejo y el Gobierno del señor Alcalde Gustavo Petro.
- La posición nuestra es que en este tema hay que hablarle con mucha claridad a los habitantes de Bogotá. Primero, definitivamente hay una mayoría que se opone por oposición política a buenas iniciativas y proyectos para la ciudad y segundo, cada Bancada tiene que asumir su responsabilidad política públicamente. Los ciudadanos de la Capital de la República tienen que conocer que es lo que vota cada una de las bancadas que los representa en el Concejo, eso es fundamental para la democracia y la cultura política, para que los ciudadanos sepan cada vez con más claridad cuando se toman decisiones políticas a quien deben respaldar y a quien no.