Según investigación de la cabildante, no solo existe el déficit que afirma la directora del IDU por 250 mil millones de pesos, a esté, se le sumarían 50 mil millones para cubrir la construcción de 11 parques incluidos en este grupo de obras.
“El Distrito no cuenta con una fuente sustitutiva presupuestal para cubrir el desbalance financiero existente, lo que podría llevar a que el recaudo sea simplemente, echar en saco roto los recursos sagrados de los ciudadanos”. Afirmala Concejal Mosquera.
Bajo este panorama, las obras ya no costarían 850 mil millones, valor asignado y que esta siendo recaudado por el IDU en este momento, sino que el costo de las obras ascendería a 1.2 billones de pesos aproximadamente. En estos términos estamos hablando de un déficit del 25 % en total.
Finalmente,la Concejal Mosquerahace un llamado ala Administración Distritalpara que reflexione sobre la suspensión del Cobro, hasta que existan las condiciones técnicas, jurídicas y económicas que garanticen la ejecución total de las obras.