En respuesta a los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo de Bogotá, queremos unirnos al inconformismo que nos dan a conocer los deportistas de nuestra ciudad, debido a la falta de recursos que se le dará al deporte en los próximos cuatro años.
En el Plan de Desarrollo Presentado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, no hay intención de querer ayudar a los deportistas. Desde hace dos administraciones, no se le hace un incremento a la recreación ni al deporte, parece que el deporte solo es usado en campañas políticas, ya que a la hora de pensar en esos deportistas, no hay nada sobre el papel.
En vista de la importancia del deporte para el bienestar físico, mental y social de los ciudadanos, instamos a que el deporte sea reconocido como una prioridad en el presente PLAN DE DESARROLLO de Bogotá.
En las metas presentadas en el plan, se evidencia que para la economía cultural se pretenden invertir más de 54 mil millones de pesos y en economía deportiva tan sólo 4.420 millones, en donde la diferencia que existe requiere revisión.
Según cifras de la Secretaría de Hacienda, Bogotá presentará el mismo presupuesto para atender el sector de cultura, recreación y deporte durante 8 años, gran reto para el sostenimiento y mejoramiento de acciones del sector.
Siendo deportista y pensando en ese sector, Proponemos dos metas:
1. Consolidar un fondo distrital de emprendimientos DRAFE (Deporte, Recreación, Actividad Física y Escenarios), con el objetivo de fomentar el desarrollo empresarial y las habilidades competitivas en el mercado dentro de este sector.
2. Desarrollar un programa integral de fortalecimiento de la economía del deporte, la recreación y la actividad física en la ciudad, que incluya iniciativas de visibilidad, consolidación de directorios y promoción de ventas.
Jefe de prensa: Alejandro Silva - 3134770979