El escándalo de la línea 123 puso en evidencia el carrusel de Petro en la contratación de Bogotá

Alcalde pretendió desviar la atención de las inocultables irregularidades en la modernización de la línea de emergencias de la capital

Un funcionario valiente como Fernando Arbeláez, gerente saliente del Fondo de Vigilancia del distrito, le entregó a la ciudad la prueba reina, de como la administración distrital maneja la contratación en Bogotá.

El escandalo por la contratación de la modernización de la línea 123, es todo un menú de infracciones y hasta presuntos delitos, en contra del manual de contratación.

Ausencia de estudios previos de mercado, inexistencia de fichas técnicas y jurídicas, firma de convenios para saltarse la ley 80 y no hacer licitaciones, retraso en los cronogramas de trabajo y pagos y gastos sin control, forman parte del menú del carrusel de Gustavo Petro.

Aunque el alcalde mayor pretendió desviar la atención, como es su costumbre, hablando de temas que nada tenían que ver, no pudo ocultar el escandalo de corrupción que rodea el convenio por 15 mil millones de pesos firmado con la ETB.

Los valientes funcionarios del Fondo de Vigilancia se negaron a pagar porque Contraloría, Interventoría y hasta la propia Secretaría General habían prendido las señales de alarma, por todas las irregularidades presentes en este convenio. Ver carta anexa

Desde el Concejo de  Bogotá hago un  llamado a los organismos de control y la fiscalía, para que investiguen estas graves irregularidades que ponen en evidencia, que Gustavo Petro por cuenta de los recursos para la seguridad de Bogotá, pretendió hacer pagos ilegales por contratos sin ejecutar y sin el lleno de los requisitos.

Quien llegó a el Palacio de Liévano con un discurso de cero tolerancia contra la corrupción, hoy por cuenta de sus propios funcionarios está quedando en el ojo del huracán por no cumplir. Anexo la carta del Fondo de Vigilancia a la Secretaria de Gobierno donde se explican las razones para negarse a pagar y hacer el otro si al convenio con la ETB

.

Síguenos en Twitter @javiermpalacio

                  Facebook Concejal Javier Palacio

página web www.javierpalacio.com

concejaljavierpalacio.blogspot.com

3102048722 – 3176419422

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo