Así lo denunció el concejal Emel Rojas tras conocer los datos oficiales de delitos de alto impacto en la ciudad de la Policía Metropolitana de Bogotá.
“En el mes de mayo se presentaron 99 homicidios en Bogotá, es decir aproximadamente unos 4 homicidios diarios. Lo anterior al compararse con los primeros meses de 2020, se observa que mayo es el mes con más homicidios en lo corrido de 2020 [Enero (79), febrero (94), marzo (89), abril (42)].
También se observa un incremento de más del 100% de abril a mayo, evidenciando que hubo un relajamiento por parte de las autoridades producto de la cuarentena. Y cuando se compara el mes de mayo de 2020 (99) con mayo de 2019 (98), observamos que los resultados son casi idénticos lo que nos genera grandes alertas y preocupaciones” Señaló Rojas.
Además, señaló el cabildante que le preocupan los aumentos en algunas localidades puntuales como Puente Aranda, San Cristóbal y Barrios Unidos.
“Nos preocupa el crecimiento del 150% en homicidios que presentó la localidad de Puente Aranda, el del 118% la de San Cristóbal y el del 100% en la Localidad e Barrios Unidos, lo que nos lleva a pedirle al Gobierno Distrital una intervención focalizada en estas localidades” Puntualizó Rojas
Por último, el concejal hizo un llamado a la Administración Distrital para que se tomen acciones contundentes, debido a que la tendencia muestra con claridad un posible aumento de este y otros delitos en los meses de junio y julio.