EL METRO INICIÓ SU RECORRIDO

“Prendo alertas para que Gobierno Nacional también cumpla con recursos para las tres troncales de transmilenio, fundamentales en la integración del metro”: Diego Molano



Cada vez  el metro está más cerca de los bogotanos. Con la firma del convenio de cofinanciación por 12.9 billones de pesos entre el Gobierno Nacional y Distrital, esta megaobra inicia el recorrido para la construcción inicial de 25 kilómetros de la primera línea de metro elevado. 

 

“Este convenio era fundamental para salir a licitar el metro y con ello hacerse realidad el sueño de los bogotanos”, dijo el Concejal del Centro Democrático, Diego Molano Aponte 

 

Sin embargo, Molano  manifestó que este es un proyecto integral y que por lo tanto prende un alerta porque no se incluyeron los 3.9 billones de pesos  a los que se había comprometido el Gobierno Nacional para  hacer las troncales de la Ave Cali, Boyacá y 68. 

 

“Vamos hacer el control político para que el Gobierno le cumpla a Bogotá con estos recursos y de esta manera se integren las troncales al metro y se movilicen cerca de 1 millón de pasajeros al día”. 

 

La línea del metro elevado más las tres troncales es lo que requiere la ciudad, concluyó. 

 

COMO SERÁ EL METRO DE BOGOTÁ 

 

Irá desde el Portal de las Américas, pasará por la avenida Primero de Mayo, la Caracas y finalizará en la calle 72.  

 

Tendrá 15 estaciones; 10 integradas  

 

Primera línea será de 23.96 km hasta la 72 

 

9.5 billones del Gobierno Nacional (70% del valor total 

 

3.86 (Distrito) 

 

Valor total: 12.94 billones

 

43 ki/h de velocidad

 

20 trenes frecuencia hora pico

 

6 pasajeros por metro cuadrado

 

1 millón de pasajeros día incluidas con troncales

 

Si todo avanza según lo previsto, las obras comenzarán en el 2019 y operará en el 2024.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo