Acciones adelantadas durante la semana comprendida entre el 16 y el 22 de julio de 2012, en el Concejo de Bogotá:
EL PRESIDENTE INFORMA No. 17
La Mesa Directiva del Concejo de Bogotá, los presidentes de las Comisiones y los Voceros de cada una de las bancadas, rindieron informe sobre las principales actividades realizadas, que han permitido la operatividad de la Corporación durante el primer semestre del presente año.
El Presidente del Concejo, Darío Fernando Cepeda, afirmó que "En el desarrollo del objeto misional, el trabajo se ha sustentado en dos premisas, "racionalización normativa" y "control político en tiempo real", consideradas como centrales para lograr no solo un Concejo legítimo, sino un Concejo visible, que logre el reconocimiento de los bogotanos."
Durante estos cinco meses, la Plenaria sesionó durante 34 oportunidades, con 133 horas de trabajo, en las que se debatieron 51 proposiciones, ejerciendo su función de control político y gestión normativa, dándole la oportunidad en cada debate de intervenir a todas las bancadas y en algunos casos a la ciudadanía.
El jueves 19 de julio, a las 4:00 p.m, se realizó el cierre de las inscripciones de los funcionarios que quieren ser elegidos en el Comité de Convivencia Laboral de la Corporación. Se firmó un acta con dos testigos, donde consta el registro de 16 personas, para poder acceder como representante de los servidores públicos. La elección se realizará el día 23 de Julio de 2012, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 4:00p.m, en la Plazoleta Interna del Concejo.
La Mesa Directiva celebró el pasado lunes 16 de julio el día del conductor, fecha en que se le rinde honor a la Virgen del Carmen, patrona de los conductores de Colombia. El conducir es uno de los oficios y actos más nobles de la vida, es un simple homenaje que se hace a estos grandes hombres, unas gracias, un reconocimiento muy sentido, y nuestras expresiones de gratitud para estos guías.
Se terminó de actualizar el video de inducción y reinducción, para los nuevos funcionarios del Concejo de Bogotá. En el cual se da a conocer la filosofía del mejoramiento continuo del quehacer misional de la Corporación, la búsqueda de la excelencia en la prestación de los servicios que prestamos y la de consolidar un equipo humano de funcionarios dispuestos y con sentido de pertenencia por hacer de esta Entidad, ejemplo de diversidad ideológica y gestora de cambios positivos para la ciudad.
Una de nuestras compañeras, Luz Marina Muñoz Roa, culminó su etapa laboral. Hace más de 21 años llegó por primera vez a recorrer los pasillos y oficinas del Concejo de Bogotá. Desempeñando funciones en la Biblioteca, en la dependencia de Control Interno, en Control Disciplinario y finalmente en la Secretaría General, última oficina donde se convirtió en una de las mejores funcionarias de la Corporación. Los mejores deseos por parte de la Mesa Directiva, de todos sus amigos y compañeros a Luz Marina, para que en esta nueva etapa de su vida continúe dando ejemplo de seriedad y compromiso en cada una de las actividades que desarrolla. Nuestro afecto y siempre gratitud.