La Plenaria del Concejo aprobó $ 5 mil Millones de pesos para la Contraloría y Personería, en el Proyecto de "Rescate social".
Sin ninguna explicación por parte de la Administración, la mayoría de Concejales votaron positivo a un presupuesto que no tiene ninguna relación con temas sociales del Distrito. Cabe resaltar además que estos recursos se incluyeron en la proposición sustitutiva que la Comisión de Hacienda decidió votar en bloque, eliminando la oportunidad de poder debatir lo que implicaban estos $5mil millones a los entes de control.
“El Concejo no solo le entregó un cheque en blanco de $1 billón de pesos para el barril sin fondo de Transmilenio, sino que además le regaló $5 mil millones de pesos a los entes de control” Afirmo el Concejal Carlos Carrillo “Es claro que el supuesto proyecto de Rescate Social, tenía de todo menos social”
En resumidas cuentas, la Corporación le regaló a la Alcaldía: $ 1.1 billones de pesos para los operadores privados de Transmilenio y $ 5 mil millones de pesos sin ninguna explicación para los entes de Control.