- Se tiene que revaluar completamente toda la política de valorización, desprendida del Acuerdo 180 de 2005, ya que el Proyecto de Acuerdo presentado por el Gobierno Distrital sigue desarrollando esencialmente el Acuerdo 180 y en consecuencia tenemos reparos en el tema.
- No estamos de acuerdo que en este nuevo Proyecto se pague por valorización local.
- Igualmente, el Proyecto actual sigue adoleciendo de equidad vial porque no contempla obras que son vitales para la conectividad del sur occidente de la ciudad como la avenida Alsacia, la avenida el Tintal y la avenida Agoberto Mejía, entre otras.
- Seguimos insistiendo en que el recaudo no se debe contratar sino que se debe hacer a través de la Secretaríade Hacienda con la tesorería Distrital y así bajar también los costos de las obras.
- Lo que hay que resolver ahora de manera urgente, es concretar las obras que ya han sido consolidadas en su contratación, en las que hay compromisos administrativos del Gobierno y en el resto derogar el Acuerdo180 para así posteriormente presentar un nuevo Proyecto de Valorización que incluya un plan de obras concertado con las comunidades para discutirlo en el Concejo de Bogotá.